Una adenda al contrato entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el consorcio IBT Medical Outsourcing Services, S. A., por B/. 10,233,720.00, para brindar servicios de hemodiálisis, por un período de seis meses, entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020 fue aprobada este martes por el Consejo de Gabinete.
Ver más: Se acercan los XV Juegos Florales Nacionales de la tercera edad
El ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, dijo que este contrato permitirá extender el servicio a más de 130 mil pacientes de hemodiálisis a un costo de B/.78.62.
Por su parte, el coordinador nacional de Diálisis de la CSS, Régulo Valdez, afirmó que los pacientes necesitan recibir este tratamiento de manera ininterrumpida tres veces a la semana, por lo que se aprobó esta adenda, mientras se busca una solución definitiva por los próximos diez años.
Manifestó que esperan que antes que culmine esta adenda el próximo 30 de abril, esperan haber publicado y asignado el próximo contrato para brindar atención a los pacientes de diálisis.
Una luz al final del camino
La adenda garantizará a los pacientes el tratamiento de hemodiálisis en las 17 salas que dispone la CSS en el país.
Ver más: Atrapan a adolescente con arma de fuego en Nuevo Colón, Sabanitas
El contrato entre la CSS y la empresa incluye la edificación, funcionamiento y mantenimiento preventivo correctivo de las unidades de hemodiálisis, además del suministro de insumos para la atención de los pacientes con esta enfermedad.
Los ministros también aprobaron la suscripción de un contrato de línea de crédito interina entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y el Banco Nacional de Panamá (BNP), por un monto de quinientos millones.